Páginas

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PEDAGOGÍA EN AMÉRICA LATINA


A partir de las necesidades de cada país se crearán las propuestas pedagógicas y así seguirán con los métodos pedagógicos de la enseñanza para que después puedan ser empleados.

Para el diseño de las propuestas pedagógicas se debe investigar a fondo el contexto del lugar elegido. Dentro de la información se debe estudiar: el mercado laboral, contexto político, Estado, medios de comunicación, cultura, etc.

Como en todas las propuestas pedagógicas, estas deberán de ir cambiando con forme hayan cambios en el contexto del lugar, no pueden ser para siempre, lo que significa que serán de naturaleza temporal, o sea que va cambiando conforme a la época, etc.

Hay una noticia en el Diario Milenio, que habla sobre la mejora educativa en Latinoamérica, en donde se menciona por qué es importante según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), considerando que la mayoría somos países en vías de desarrollo, y que contamos con ingresos medios que son vulnerables, a causa de la educación.

1 comentarios:

Lic. Davide Jesús dijo...

Muy buena información Licenciadas felicidades.

Publicar un comentario